INTRODUCCIÓN

Concentración y memoria son dos de las capacidades de nuestro Cerebro, que debemos usar juntas para aprender, desafortunadamente una no lleva necesariamente a la otra. Concentrarse significa dirigir todo nuestro esfuerzo y capacidad mental a una tarea, un tema o un problema específico. La memoria es la capacidad de recuperar información pertinente en el momento adecuado. Existen algunas técnicas que se pueden aprender, para mejorar nuestra concentración y memoria. La práctica de estas técnicas nos puede ayuda a alcanzar el éxito académico.

Una vez que almacenamos algo en nuestra memoria, prácticamente nunca lo olvidamos. Sin embargo, puede que sea difícil recordar la información. También es posible que dicha información jamás se almacenara. Este taller te ayudará a entender la estructura de la memoria y te sugiere algunas técnicas que puedes usar para mejorar tu memoria.

La concentración favorece la memoria. Sí únicamente practicamos técnicas para mejorar la memoria, nuestros resultados serán pobres. Es por ello que en este taller también se discuten métodos para aumentar la capacidad de concentración.

Previous Page Anterior Siguiente Next Page